Presentación Asociación Ocultura Talavera

Presentación Asociación Ocultura Talavera

junio 8, 2019 Desactivado Por Ocultura Talavera

En la mañana del 8 de Junio de 2019 a las 11.00 horas en los restos arqueológicos del Centro Cultural Rafael Morales tuvo lugar la presentación oficial de OCULTURA TALAVERA, una asociación dedicada a la investigación, divulgación y promoción de la historia más oculta de la ciudad de Talavera de la Reina. 


Para ello han estado presentes tres de los miembros fundadores del colectivo: Josete Flores, Eva Urdiales y Daniel Moral, los cuales han estado acompañados por la concejala en funciones María Ángeles Núñez y por Francisco Javier Corrochano, al cual se le ha hecho entrega de su carnet de socio de honor de la asociación gracias al apoyo mostrado, y por ser uno de los impulsores de este tipo de actividades en nuestra ciudad, organizando las primeras y únicas jornadas de parapsicología que hubo en Talavera de la Reina a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX. 

Francisco Javier Corrochano, al cual se le ha hecho entrega de su carnet de socio de honor de la asociación gracias al apoyo mostrado, y por ser uno de los impulsores de este tipo de actividades en nuestra ciudad, organizando las primeras y únicas jornadas de parapsicología que hubo en Talavera de la Reina a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX. 

Como Surgió Ocultura Talavera


OCULTURA TALAVERA surgió tras la realización de la I Jornada del Misterio de Talavera de la Reina que tuvo lugar el pasado 6 de Abril, organizada por Josete Flores. Tras el éxito cosechado, un grupo de amigos y participantes de aquella jornada, decidieron crear esta asociación.Esta será una de las principales actividades de la asociación, por lo que ya se está preparando la II Jornada del Misterio de Talavera de la Reina que será en los primeros meses del año 2020.

OCULTURA TALAVERA también investiga y sobre todo apoya en la investigación, como la que realizaron hace unas semanas en un edificio público de la ciudad, con investigadores y periodistas especializados que realizaron una labor concienzuda y que puso a la ciudad en el mapa dentro del mundo del misterio, conectando aquella noche en directo en uno de los programas de referencia en la radio como es Espacio en Blanco de Radio Nacional de España. 

Alerta Ovni Ocultura Talavera


El próximo evento será la I Alerta Ovni el 6 de Julio a las 23.00 horas en la explanada junto al puente de Castilla-La Mancha, donde con la ayuda de un aficionado a la astronomía, se hablará sobre los paradigmas del cielo y las estrellas, además de ser un lugar de encuentro entre los amantes del misterio. Un lugar donde según testigos se apareció hace unos años un supuesto humanoide de más de 8 metros.

Punto de Intercambio de Libros de Misterio

La asociación tendrá un punto físico de encuentro en La Tienda de Goyo (Avenida del Príncipe Felipe nº 25) donde se podrán realizar las inscripciones para hacerse socio y beneficiarse de descuentos e información privilegiada, además de ser un punto de intercambio de libros y publicaciones relacionadas con el mundo del misterio.

Por último, OCULTURA TALAVERA  apoya todas aquellas publicaciones, libros o trabajos que tengan algo que ver con estos temas, dando difusión y aportando conocimientos

Vídeo Presentación Ocultura Talavera