II JORNADA DE MISTERIO DE TAAVERA DE A REINA

El pasado sábado día 29 de febrero tuvo lugar la II Jornada del Misterio de Talavera de la Reina, organizada por Ocultura Talavera, que inundó el punto de encuentro y cultura El Salvador de Historia, Arqueología, Ciencia y mucho misterio. 200 personas abarrotaron la antigua iglesia, y muchas de ellas, venidas desde lugares como Murcia, Almería o Cáceres.

El público llenaba la sala cuando el historiador local, David Fernández, abrió las ponencias de la mañana con su charla sobre el pozo Airón y sus posibles pistas de su ubicación en nuestra ciudad.

A media mañana, el también historiador e investigador, César Pacheco, disertaba sobre la Historia y Arqueología de Talavera de la Reina, desde un punto de vista diferente, haciendo hincapié en mitos y leyendas que se han ido construyendo a lo largo del tiempo.

Tras el parón para comer, una interesantísima ponencia sobre la muerte desde una perspectiva completamente tecnológica y actual, por parte de Juan José Sánchez-Oro, historiador y divulgador, colaborador de a Rosa de los Vientos, entre otros programas.

El coordinador de la mítica revista Año Cero, Miguel Pedrero, trató el tema ovni desde una perspectiva eminentemente científica, desmitificando mitos y enseñando una nueva manera de ver estos fenómenos.

a jornada concluyó con un programa de El Dragón Invisible, conducido por Jesús Ortega, en el cual se trató el tema de las experiencias cercanas a la muerte, desde la visión profesional y experiencial de Manuel Berrocal, médico y colaborador de diversos programas radiofónicos, y Fernando Marcos, doctor en el Hospital Virgen de la Salud.

a recaudación íntegra del evento ha sido destinada a la asociación de enfermedades neuromusculares de Castilla-a Mancha ASEM CM, cuya labor con personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y sin tratamiento, hacen de esta entidad todo un ejemplo de visibilidad y superación.

Desde Ocultura Talavera, queremos dar las gracias a tod@s las personas y empresas que hicieron que este día se convirtiese en realidad, ya que gracias a su esfuerzo y colaboración, la II Jornada del Misterio de Talavera a sido un completo éxito.

RSS
Facebook
Instagram